PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL POP-ART...

Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, análisis, libros y documentales, además de ser recreado en obras de ficción como la película I Shot Andy Warhol (Mary Harron, 1996). Al margen de la fama y de la polémica, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obra.
OBRAS REPRESENTATIVAS.
<---Este movimiento se difundió mediante los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios y cómics.
Lo que varios no saben es que Warhol usaba a travestis, homosexuales, pintores, modelos en sus obras de arte, y eso es como usar un producto y venderlo. En ese caso cualquier persona puede considerase pintor, sólo hay q comprar un canvas, pinturas, brochas, computadora, ser un poco arrogante y vender tus obra a miles de dólares, y así sigue la cadena de artistas modernistas que creen que usando una computadora están ayudando a nuestra cultura nacional.
El estilo de repetición de imágenes usadas por Warhol en sus mejores obras fue introducida por Basquiat y Keith Haring, ellos repetían frases para así atraer la visión de la gente y fueran recordada con el tiempo. Dicen que un buen artista roba ideas, que buena idea Warhol robó y así se hizo famoso con sus obras deMarilyn Monroe, Elvis Presley, John Lennon por mencionar algunos.
-ROY LICHTENSTEIN:
(Octubre 27 de 1923 hasta septiembre 29, 1997) fue un destacado americano artista pop . Durante la década de 1960 sus pinturas se exhibieron en la Galería Leo Castelli en Nueva York y junto con Andy Warhol , Jasper Johns , James Rosenquist y otros se convirtió en una figura destacada en el nuevo movimiento artístico. Su trabajo se define la premisa básica del arte pop mejor que cualquier otro a través de la parodia . 
OBRAS REPRESENTATIVAS.

-DAVID HOCKNEY: (9 de julio de 1937) es un artista inglés, que vive en Los Ángeles, California. Es un importante contribuyente del Pop Art inglés de los años 1960. Pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo es considerado uno de los artistas más influyentes del s. XX. En la terraza de una mansión brilla el agua de una piscina. Un hombre joven se lanza al agua en la quietud de un ambiente relajado. Todo conduce al placer de los sentidos y al goce vital. Esta es la esencia de la pintura de Hockney que le hizo internacionalmente conocido en la década de los sesenta. El uso de colores intensos y planos junto al dominio de la composición dan a su obra la brillantez de las mejores producciones Pop. La homosexualidad se convierte en uno de los principales ejes temáticos de su obra.
La formación plástica de Hocney se distribuye entre el Royal College of Art de Bradford, su ciudad natal, y el Royal College of Art de Londres. Sus comienzos estuvieron más cercanos a la Abstracción que al mundo figurativo. Figuras como Bacon le influyeron en unos trabajos en los que ambas tendencias aparecían conjugadas de manera equitativa mediante trazos de enorme fuerza gestual. Sin embargo no se encuentra a gusto con esta tendencia dirigiendo su expresión hacia un Realismo muy particular. Ya en Londres empieza a introducir en sus cuadros términos como ‘queer’ y ‘unorthodox lover’ que aluden abiertamente a su reprimida homosexualidad.
En 1961 viaja por primera vez a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Nueva York. Allí su amigo Mark Berger le muestra todas las galerías y museos de la ciudad. También entra en contacto con Dennis Hopper y Andy Warhol en la famosa Factoria. Decide volver a Estados Unidos para viajar a California tras acabar sus estudios en el Royal College. Hockney se enamora instantáneamente de la ciudad de Los Ángeles, su clima soleado y de unos hombres que muestran su belleza sin ningún pudor. Es la época en la que confecciona sus imágenes más representativas, caso de ‘Man in Shower in Beverly Hills’ (1964) y ‘Bigger Splash’ (1967). El estilo con que reproduce estas imágenes de ducha, piscinas e intimidad es voluntariamente ingenuo. Los planos compositivos se simplifican rellenándose de colores planos. En estos primeros años americanos ya se le tiene en consideración, de manera que en 1964 la Universidad de Iowa le invita como profesor. Hockney no se limitó a la pintura experimentando con diferentes medios creativos. En la década de los ochenta comienza a trabajar con fotografías de Polaroid que combina en lo que él llama ‘ensamblajes’. Se trata de imágenes recortadas que reorganiza mediante la técnica del ‘collage’. También trabajó con fotocopiadoras láser debido a la alta calidad cromática que alcanzaba con ellas. Poesía, escenografías para ópera, exposiciones... la actividad de uno de los principales representantes del Pop inglés no cesa.
OBRAS REPRESENTATIVAS.

Cifras Segal había un mínimo de color y detalle, lo que les daba un fantasmal, melancólico aspecto. En las grandes obras, una o más figuras fueron colocadas en ambientes anónimos, por lo general urbanos, tales como una esquina de la calle, autobús, o la cena. En contraste con las cifras, los ambientes fueron construidos con objetos encontrados . Un ejemplo de este trabajo es la escultura, Chance Meeting , que se vendió en 2001 por 600.000 dólares EE.UU.. Fue una de sus obras más vendido. La obra fue creada en 1989 y fue fundida en bronce.
OBRAS REPRESENTATIVAS.


sin imágenes no se aprecia nada relacionado al pop art
ResponderEliminarMonyolicos.
ResponderEliminarAl menos Nos Dieron Los Nombre Que Era Lo Que Nesecitabamos Porque Yo No Sabia Ni Un Nombre Gracias
ResponderEliminarpasen face
ResponderEliminarHuele a culo
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